jueves, 30 de mayo de 2013

HISTORIA DE LA FOTO:
De forma muy breve comentaré de que manera comenzó todo:
Estaba Al-hazen un árabe, dentro de una habitación obscura y de repente ve como un rayo de luz entra por un orificio pequeño y se proyecto una imagen en su superficie plana en frente del agujero.

Después de mucho tiempo Giovanni Batista de la porta llega y quiere capturar la imagen, logra esto con un pedazo de papel y le pone nitrato de plata. Después llega Joseph Nicephere Niepce y él lo que hace es empieza a trabajar con lamina de cobre con betun de judea y logra plasmar las imágenes. Inventa el Heliografo. Niepce logra tomar la primera foto del patio de su casa después de ocho horas se plasmo.


  y a principios del siglo XIX comienzá a trabajar con Jacques Louis Daguerre, después de un tiempo muere Niepce y Daguerre continua con esta y la registra como Daguerrotipo. Daguerre entonces es conocido como el padre de la foto. Henry Fox Talbot ( padre de quimicos) crea el calotipo, la imagén latente y logra captar esta en menos tiempo. También fue el primero en revelar las fotos para que se vieran.
Aparece Goerge Eastman un filantropo que amaba la humanidad, y lo que quiere es transportar la cámara y que todos se den cuenta de esto y puedan utilizarlo. Se asocia con Goodwin y crea KODAK.

Después de un tiempo se crea la cámara análoga.


Palanca de rebobinado:




Dial de velocidades: 











Zapata Caliente: Puede colocar flash extremo:




La lente: La más importante la que captura.

El dial de enfoque es igual a la nitidez. 

El dial de diafragma se encarga de los planos. 


El penta prisma es un espejo que captura la imagen. 



Diafragma: Abertura variable de objetivo. Controla la cantidad de luz que llega a la película. Puede ir delante, dentro o detrás del objetivo. A cada posición del diafragma corresponde un número f. 
Diafragma y longitud 







No hay comentarios:

Publicar un comentario